Saltear al contenido principal
955 232 259 / 687 317 641 / 659 788 185 info@esyde.eu

CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

DESCRIPCIÓN

Estos estudios proporcionan un nivel necesario para conducir clientes, en condiciones de seguridad, por caminos o zonas de montaña, donde no sea necesario utilizar técnicas de escalada y alpinismo, a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo así la satisfacción del usuario y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos. Te prepararás para titularte en Formación Profesional. Así, estudiando nuestro curso y superando las pruebas libres de FP, podrás titularte como Técnico Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Si consigues ese título, estarás cualificado para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de tu especialidad como Técnico de Formación Profesional. Estos estudios capacitan para hacer de guía por senderos y zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo, dónde no son necesarias técnicas de escalada o alpinismo. 

 Grado Medio

2 años lectivos

1400 h. Clases

410h. Prácticas

El alumnado dispone de cuatro años máximo (dos por curso) para terminar el Ciclo Formativo. Siendo lo normal dos años para su finalización. Durante uno de los años académicos tendrán opción de asistir a un congreso de nivel internacional.

ASIGNATURAS

Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre. (210h).
Conducción de grupos en bicicletas. (150h).
Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos. (210h).
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. (95h).
Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios. (100h).
Actividades físicas para personas con discapacidades. (65h).
Dinámica de grupos. (95h).
Formación y Orientación Laboral (FOL) (65h).
Formación en Centros de Trabajo (FCT) al finalizar la formación en el centro educativo y, realizando actividades propias de la profesión. (440h).
Guía de clientes en senderos y rutas de baja y media montaña.
Guía de clientes de itinerarios en el medio natural con bicicleta.
Guía de clientes que realizan turismo ecuestre (a caballo).
Gestor y/o administrador de una pequeña empresa.
Comercial de productos y servicios relacionados con la actividad profesional.
Organizador y Promotor de eventos de conducción de actividades físicas y deportivas en el medio natural.
Dinamizador de grupos en el medio natural.
Coordinador de actividades en empresas relacionadas con actividad físicas y deportivas en el medio natural.
Coordinador en empresas turísticas (especialmente en departamentos de Turismo Activo o Turismo de Aventura).
Técnico en clubs, asociaciones, federaciones o cualquier entidad con actividades físicas y deportivas en el medio natural.
¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!
Requisitos
Los requisitos oficiales para el CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural son tener el Graduado en ESO ó haber superado el 2 de BUP ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no cumples los requisitos anteriores, tendrás que prepararte para la Prueba de Acceso a Grado Medio (necesitas tener un mínimo de 17 años para presentarte a la Prueba de Acceso a Grado Medio)
pexels-photo-167682
254522-P4EM6W-840
¿Por qué estudiar un ciclo formativo?

El mercado laboral  está variando a un ritmo acelerado. Los profesionales necesitan estar especializados para cumplir las exigencias de los puestos de trabajo y los ciclos formativos son una excelente opción.

  •  Los Ciclos Formativos de Grado Medio proporcionan una preparación acorde al mundo laboral con unos materiales actualizados y continuamente revisados.
  •  Proporciona el Título de Técnico/a Medio reconocido. Este punto es importante porque si los estudios no tienen respaldo institucional, como pasa con muchos cursos, en ocasiones pierde prestigio o credibilidad de cara a las empresas.
  • 440h. de formación en centros de trabajo, frente a las 960 h. teóricas, hacen que estos ciclos formativos sean muy prácticos.
  • Master Classes. Profesionales, empresarios, investigadores, … todos ellos actuales, cuentan las experiencias prácticas que sólo se ven cuando sigues trabajando ininterrumpidamente.
  • Las salidas profesionales que ofrecen los ciclos formativos son acordes al mercado laboral actual que siguen demandándose.

 

Ahora mismo no se imparte este ciclo en ninguno de nuestros centros. Para más información contacte con nosotros.

Si necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotros
Volver arriba