Saltear al contenido principal
955 232 259 / 687 317 641 / 659 788 185 info@esyde.eu

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

DESCRIPCIÓN

Este profesional habrá obtenido los conocimientos y competencias necesarias para confeccionar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos según sus necesidades nutricionales, su actividad o incluso sus enfermedades.

También habrás aprendido a supervisar la composición cualitativa de los alimentos. Igualmente tendrás la capacidad de supervisar la manipulación, transformación y conservación de los alimentos dedicados al consumo humano.

Otra de las facetas sobre la que estarás preparado es la pedagógica, ya que estarás listo para promover la salud de las personas a través de la educación e higiene alimentarias.

El cómputo total de las horas de todos los módulos del curso, suponen 2.000 horas de realización teórico-práctica, en las que se incluyen 380 horas de formación en centros de trabajo (FCT)

 Grado Superior

2 años lectivos

2000 h. Clases

380h. Prácticas

El alumnado dispone de cuatro años máximo (dos por curso) para terminar el Ciclo Formativo. Siendo lo normal dos años para su finalización. La programación puede cambiar.

PRIMER CURSO

Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética (69h).
Alimentación equilibrada (352h).
Control Alimentario (160h).
Relaciones en el entorno de trabajo (64h).
Fisiopatología aplicada a la Dietética (288h).
Formación y orientación laboral (64h).
El sector de la Sanidad en Andalucía (32h).

SEGUNDO CURSO

Microbiología e higiene alimentaria (207h).
Dietoterapia (253h).
Educación sanitaria y promoción de la salud (160h).
Proyecto integrado (60h).
Formación en centros de trabajo (380h).

Al finalizar sus estudios, un Técnico Superior en Dietética ha adquirido las competencias profesionales necesarias, tanto en empresas públicas como privadas, para desempeñar los diferentes puestos de trabajos relacionados con el sector de la salud, el deporte y la actividad física, si estudia dietética.

Labores de control sobre manipulación de alimentos y gestión de los mismos en grandes superficies
Laboratorios en competencias de seguridad alimentaria.
Dietista en centros deportivos
Trabajar en hospitales como técnico superior en dietética cuyas funciones serán el control de la dieta y alimentación de pacientes, elaborando los menús de centros hospitalarios, totalmente adaptados a las necesidades nutricionales de cada paciente.
Dietista en guarderías, colegios y geriátricos, supervisando la alimentación de grupos de población específicos, así como construir tu propio negocio o empresa.
Rol de soporte a médicos para la creación de dietas en relación a problemas concretos para determinados pacientes
Elaboración de estudios nutricionales y control de calidad en alimentos tanto para marcas comerciales como a para instituciones, donde podrá certificar los valores nutricionales de los productos alimenticios.
¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!
Requisitos
Estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
Estar en posesión de cualquier ciclo medio.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el Preuniversitario.
Estar en posesión del Título de Técnico Superior o Especialista.
Tener acreditada la homologación de estudios o títulos extranjeros con cualquiera de los correspondientes estudios o títulos arriba señalados.
Estar en posesión de titulación universitaria o equivalente.
Prueba de acceso al ciclo formativo superior o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Por qué estudiar un ciclo formativo?

El mercado laboral  está variando a un ritmo acelerado. Los profesionales necesitan estar especializados para cumplir las exigencias de los puestos de trabajo y los ciclos formativos son una excelente opción.

  •  Los Ciclos Formativos de Grado Superior proporcionan una preparación acorde al mundo laboral con unos materiales actualizados y continuamente revisados.
  •  Proporciona el Título de Técnico/a Superior reconocido. Este punto es importante porque si los estudios no tienen respaldo institucional, como pasa con muchos cursos, en ocasiones pierde prestigio o credibilidad de cara a las empresas.
  • 440h. de formación en centros de trabajo, frente a las 960 h. teóricas, hacen que estos ciclos formativos sean muy prácticos.
  • Master Classes. Profesionales, empresarios, investigadores, … todos ellos actuales, cuentan las experiencias prácticas que sólo se ven cuando sigues trabajando ininterrumpidamente.
  • Las salidas profesionales que ofrecen los ciclos formativos son acordes al mercado laboral actual que siguen demandándose.

 

Actualmente este ciclo no está disponible en ninguno de nuestros centros.

Si necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotros
Volver arriba