Dani e1512060267273 1 ESYDEDentro del ciclo de entrevistas a alumnos egresados de la 2ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Consideras que el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva te ha ayudado a mejorar tu desarrollo formativo y profesional?

Sin ninguna duda ha sido un punto de inflexión en mi formación académica. He aumentado mis conocimientos y sobre todo he asentado los que ya tenía, dando mayor sentido y solidez a mis sesiones de entrenamiento. Desde el punto de vista profesional, no solo he consolidado mis conocimientos, sino que me ha dado perspectiva en cuanto a  lo que soy y lo que quiero ser dentro de este maravilloso mundo del entrenamiento y la actividad física.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

No descartaría nada. De cada uno de los ponentes que visitaron nuestro Máster he podido sacar cosas de valor y he aprendido lo mejor de cada uno de ellos. Es cierto que todos los temas no te interesan de la misma manera, pero sí que es necesario saber de todo un poco y especializarte en las áreas que más te apasionen. En mi caso, la Readaptación física en un ambiente clínico y de rendimiento.

  • ¿Crees que la obtención de este Máster te ha abierto o te abrirá nuevas puertas profesionales?

En mi caso, dado el ambiente interdisciplinar que nos ofrece el Máster, me ha servido para poner en marcha una empresa con varios compañeros de nuestro ámbito laboral, desarrollando líneas de entrenamiento personal, readaptación, entrenamiento especializado en mujeres, etc. Sin ninguna duda, el máster en sí, y todo lo que engloba durante su desarrollo me ha dado ideas para abrir puertas que hasta ahora ni siquiera tenía a la vista.

  • ¿Qué le dirías a los alumnos de la nueva promoción?

Les diría que absorbieran lo mejor y lo peor de cada uno. No solo del profesorado, sino también de cada uno de los compañeros, pues nuestra labor nace del conocimiento compartido por los profesionales del entrenamiento, y entre ellos, estamos cada uno de nosotros. También decirles que no dejen nunca de leer, de investigar y de darle una y mil vueltas a lo ya aprendido, pues siempre hay cosas, detalles en lo que mejores y así mejorar los eslabones débiles del día a día.

  • ¿Recomendarías el Máster?

Siendo sincero, considero que este máster es referente a nivel nacional, contando los mejores profesionales del entrenamiento, ya sean con un perfil más científico o bien con rol más profesional. Esto hace que veamos las dos caras de nuestro ámbito profesional y así tendremos más perspectiva sobre lo que somos y lo que queremos ser. Sí por mi fuera, repetiría este Máster una y otra vez.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión te merece Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

No cabe duda de que los servicios y prestaciones que ofrece Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU son de altísimo nivel. Sus instalaciones están muy bien equipadas y consta de diferentes espacios tanto para la puesta en práctica como para el desarrollo teórico y científico que ofrece a los alumnos dicho Máster.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

El Máster de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva de Escuela Deporte abarca todo lo que un profesional del deporte puede necesitar. Profesorado con actualizado y con una gran fundamentación científica, cosa que nos refuerza y nos da valor como profesionales del mundo del entrenamiento y de la salud. Nos ofrece muchas herramientas prácticas, que pueden ser utilizadas en tu día a día de forma inmediata bajo una gran base teórica, que apoya nuestro buen hacer.

Por último, agradecer a Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU la gran labor que desempeñan en el mundo que nos apasiona, la salud y el deporte. Desde aquí les ánimo a que siguen en la misma línea de trabajo, pues seguro les queda mucho que ofrecernos al resto de profesionales y al mundo de entrenamiento.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

#creciendoporeldeporte

Deja una respuesta