Saltear al contenido principal
955 232 259 / 687 317 641 / 659 788 185 info@esyde.eu

INTEGRACIÓN SOCIAL

DESCRIPCIÓN

Este profesional ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.

El cómputo total de las horas de todos los módulos del curso, suponen 2.000 horas de realización teórico-práctica, en las que se incluyen 380 horas de formación en centros de trabajo (FCT)

 Grado Superior

2 años lectivos

1630 h. Clases

370h. Prácticas

El alumnado dispone de cuatro años máximo (dos por curso) para terminar el Ciclo Formativo. Siendo lo normal dos años para su finalización. Durante uno de los años académicos tendrán opción de asistir a un congreso de nivel internacional.

PRIMER CURSO

Contexto de la intervención social (128h).
Inserción sociolaboral (192h).
Promoción de la autonomía personal (192h).
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (160h).
Metodología de la intervención social (128h).
Primeros auxilios (64h).
Formación y orientación laboral (96h).

SEGUNDO CURSO

Atención a las unidades de convivencia (147h).
Mediación comunitaria (126h).
Apoyo a la intervención educativa (105h).
Habilidades sociales (105h).
Empresa e iniciativa emprendedora (84h).
Atención a las unidades de convivencia (147h).
Formación en centros de trabajo (370h).

Este profesional ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Técnico de programas de prevención e inserción social.
Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
Auxiliar de tutela.
Trabajador o trabajadora familiar.
Técnico de integración social.
Educador o educadora de educación especial.
Monitor o monitora de personas con discapacidad.
Técnico de movilidad básica.
Mediador ocupacional y/o laboral.
Mediador o mediadora comunitaria e intercultural.
Técnico en empleo con apoyo.
Técnico de acompañamiento laboral.
Monitor/a de rehabilitación psicosocial.
¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!¡Inscríbete ya!
Requisitos
Estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
Estar en posesión de cualquier ciclo medio.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el Preuniversitario.
Estar en posesión del Título de Técnico Superior o Especialista.
Tener acreditada la homologación de estudios o títulos extranjeros con cualquiera de los correspondientes estudios o títulos arriba señalados.
Estar en posesión de titulación universitaria o equivalente.
Prueba de acceso al ciclo formativo superior o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Por qué estudiar un ciclo formativo?

El mercado laboral  está variando a un ritmo acelerado. Los profesionales necesitan estar especializados para cumplir las exigencias de los puestos de trabajo y los ciclos formativos son una excelente opción.

  •  Los Ciclos Formativos de Grado Superior proporcionan una preparación acorde al mundo laboral con unos materiales actualizados y continuamente revisados.
  •  Proporciona el Título de Técnico/a Superior reconocido. Este punto es importante porque si los estudios no tienen respaldo institucional, como pasa con muchos cursos, en ocasiones pierde prestigio o credibilidad de cara a las empresas.
  • 440h. de formación en centros de trabajo, frente a las 960 h. teóricas, hacen que estos ciclos formativos sean muy prácticos.
  • Master Classes. Profesionales, empresarios, investigadores, … todos ellos actuales, cuentan las experiencias prácticas que sólo se ven cuando sigues trabajando ininterrumpidamente.
  • Las salidas profesionales que ofrecen los ciclos formativos son acordes al mercado laboral actual que siguen demandándose.

 

El Técnico Superior en Integración social con su sede en Córdoba, transcurrirá en horario de tarde a excepción de algunas horas y seminarios que se realizarán en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

IMG_6569-1024x619
BANNERCORDOBA2
Si necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotrosSi necesita más información contacte con nosotros
Volver arriba