En este momento estás viendo “Me gustaría destacar el trato que recibimos todos los alumnos/as” – Entrevistas alumnos egresados, Fabiola Cuenca

Como alumna egresada de la 2ª promoción del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en ESYDE (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo con esta entrevista.

  • ¿Consideras que el Máster Propio en Actividad Física, Salud y Patologías te ha ayudado a mejorar tu desarrollo formativo y profesional?

Por supuesto, el Máster Propio en Actividad Física, Salud y Patologías nos ofrece aprender de los profesionales con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por lo que a mí respecta, un desarrollo formativo va de la mano de un desarrollo profesional, ya que he ido madurando y confiando en los conocimientos que iba adquiriendo conforme mejoraba a nivel profesional.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Obviando el gran conocimiento que nos ofrece el propio máster, me gustaría destacar el trato que recibimos todos los alumnos/as. Desde mi punto de vista, son grandes profesionales ya que nos han ofrecido en todo momento  confianza, apoyo, empatía, etc., desde una perspectiva profesional y personal, por lo tanto, para mí ha sido ideal y lo que siempre destacaré, ese apoyo incondicional sin salir del ámbito profesional.

  • ¿Crees que la obtención de este Máster te ha abierto o te abrirá nuevas puertas profesionales?

Si, de hecho, tuve la suerte de poder cursar mis prácticas en el Hospital Nissa de Sevilla, cuya oportunidad fue cedida por el propio Máster. Una vez acabado el periodo de prácticas, me hicieron contrato, incluso sin haber terminado de cursar el Máster. Además, he recibido numerosos correos, mensajes y llamadas de centros deportivos relacionados con la salud.

Fabiola Cuenca - Entrevista alumnos egresados ESYDE

  • ¿Qué le dirías a los alumnos de la nueva promoción?

Que disfruten aprendiendo, ya que, nunca había valorado más esa frase hasta que llegue a cursar dicho Máster, que expriman el conocimiento de los profesionales ponentes e incluso de los compañeros que los rodean. En mi caso tuve la suerte de “empaparme” de conocimiento de todo aquel que me rodeaba, no importaba el momento del día, puesto que como he dicho al principio, para nosotros era un disfrute.

  • ¿Recomendarías ésta formación?

Muchísimo, realmente es cuando adquieres el conocimiento para diferenciarte de los cientos graduados de tu carrera, no cuentan las matrículas, ni lo bien que se haya dado una asignatura u otra, al final, todos acabamos graduados con el mismo título e incluso, me atrevería a decir, con los mismos conocimientos, que para mi gusto son muy básicos. Sin embargo, en el Máster de Actividad Física, Salud y Patologías, a parte del título, alcanzas conocimientos y enriquecimiento de cara a la vida laboral.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión te merece ESYDE (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Al ser un grupo reducido, contábamos con numeroso material y de muy buena calidad, además, cada ponente nos mostraba material propio actualizado y de una fantástica calidad.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del posgrado?

El Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, ha supuesto para mí un antes y un después, puesto que comencé el curso, con unos conocimientos muy básicos, no me había introducido previamente en el mundo laboral, todo suponía un gran reto para mí y jamás llegue a imaginar como en tan solo un año, cambiaría tantísimo mis motivaciones, conocimientos y, sobre todo, la importancia de trabajar en un equipo interdisciplinar, actualizándose e incorporando y compartiendo conocimientos con el resto de profesionales de este ámbito.

No es un Máster en el que tan solo adquieres conocimientos, es un Máster que te enseña que todos trabajamos al mismo nivel, consiguiendo un objetivo final, mejorar la salud de las personas y hacer que confíen en nosotros.

Deja una respuesta