En este momento estás viendo ¡Ya se puede solicitar la Beca 6000 y la Beca Adriano de la Junta de Andalucía

Desde el pasado mes de diciembre de 2021 se pueden solicitar la Beca 6000 y la Beca Adriano de la Junta de Andalucía para la formación profesional.

En el caso de la Beca 6000, que  es solo para estudiantes de grado medio, la solicitud se podía presentar desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el próximo 24 de enero de 2022.

Todo lo necesario para solicitar dicha beca lo encontrará en este enlace y si por algún casual tuviese alguna duda puede consultar con ESYDE Formación.

El objetivo principal de esta ayuda es, por un lado prevenir el abandono prematuro por parte del alumnado de los estudios y por otro servir de aliciente y estímulo a aquellos estudiantes con ganas de aprender que tienen problemas económicos. La obtención y mantenimiento de dicha beca por parte del alumnado dependerá entre otras cosas de la asistencia a clase y de su rendimiento escolar.

Por otro lado, en el caso de la Beca Adriano que es solo para estudiantes de grado superior, se puede solicitar desde el pasado 21 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022. Es esencial saber que debido a los cambios que se llevaron a cabo el pasado curso por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional en relación a la nota mínima exigida para la convocatoria de la beca general, que bajó a 5.00 puntos, los alumnos del primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano.

A través del siguiente enlace se puede comenzar con la solicitud de esta beca.

¡No perdáis la oportunidad de solicitarla! Si tenéis alguna duda o necesitáis más información no dudéis en contactarnos.

Deja una respuesta