fbpx

COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

Acondicionamiento Físico

(TSAC)

Os presentamos el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en los centros docentes privados de Formación Profesional (FP) de ESYDE situados en Ciudad Real, Cádiz y Huelva. Este profesional ejerce su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales. También en clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).

Primer curso

Habilidades sociales (120H)
Valoración de la condición física e intervención en accidentes (190H)
Fitness en sala de entrenamiento polivalente (225H)
Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical (165H)
Acondicionamiento físico en el agua (165H)
Formación y orientación laboral (96h).

Segundo curso

Técnicas de hidrocinesia (145H)
Actividades especializadas de acondicionamiento físico soporte musical (140H)
Técnicas de hidrocinesia (145H)
Control postural, bienestar y mantenimiento funcional (185H)
Empresa e iniciativa emprendedora (84H)
Inglés técnico para Acondicionamiento Físico (63H)
Proyecto de Acondicionamiento Físico (40H)
Empresa e iniciativa emprendedora (84h).
Formación en centros de trabajo (380h).

Este profesional ejerce su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros). Puede saber más aquí.

  • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
  • Ser entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
  • Entrenador/a personal.
  • Animador de actividades de acondicionamiento físico.
  • Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico.
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
  • Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

La formación con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. A las enseñanzas de FP no sólo pueden acudir los alumnos que las eligen como una segunda opción educativa,sino todas aquellas personas que entiendan que las enseñanzas de FP como una opción atractiva, accesible y de alta calidad.

Una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial, que le permitirá adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo y al finalizar le facilitará una inserción laboral satisfactoria en aquello para lo que el alumno se ha formado. Por ello, se sitúa a la FP como la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo, apoyada en una constante actualización y creación de nuevos títulos de FP, que responde a las necesidades de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral cambiante y a la adaptación a las necesidades de un mercado futuro. Así mismo la FP actual ha implantado numerosas medidas que se irán desgranando en esta sección que se dirigen a facilitar el acceso, la motivación y cualificación a toda la población para su vuelta a las aulas, permitiendo compaginar y conciliar las enseñanzas con responsabilidades familiares y laborales. 

tsac-mapa-01

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en los centros docentes privados de Formación Profesional (FP) de ESYDE en Huelva, Cádiz y Ciudad Real. Puedes pinchar sobre ellos para tener más información de cada centro y sus instalaciones. 

¡Inscríbete ya!

Únete a la experiencia ESYDE

© 2020, ESYDE Grupo Dogesport.

¡Inscríbete ya!

Únete a la experiencia ESYDE

0/10

Profesores

0/10

Centros

0

Alumnos

0%

Títulos oficiales

© 2020, ESYDE Grupo Dogesport.

Volver arriba