La semana pasada, ESYDE Utrera realizó una serie de actividades dirigidas para grupos en colaboración con la Asociación AFINA (Asociación de Fibromialgia Nazarena) de Dos Hermanas.
Concretamente, los alumnos de TSEAS (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) en Utrera, plantearon como objetivo principal conocer qué actividades pueden realizar con las mujeres que sufren esta patología. La fibromialgia se caracteriza por el dolor musculoesquelético generalizado y la padecen, en su mayoría, mujeres.
Iniciaron las actividades practicando yoga, con el objetivo de realizar ejercicio físico moderado y de bajo impacto para evitar atrofiar las articulaciones y mejorar su funcionamiento, así como recuperar fuerza y elasticidad.
Próximamente se realizarán actividades de entrenamiento y baile, que ayudarán no solo a reducir el dolor y controlarlo, sino a cuidar el aspecto de la salud mental. El baile y la meditación han demostrado ser dos grandes opciones para gestionar la ansiedad y el dolor producido por la patología, a la par que ayudará a hacernos sentir mejor.