En este momento estás viendo #8M Día Internacional de la Mujer en ESYDE Formación

El pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, tuvo lugar en ESYDE una serie de actividades con la finalidad de concienciar y visibilizar la lucha.

Con motivo del #8M, nuestras profesoras y nuestros profesores han organizado diversas actividades para crear conciencia, visibilizar, generar la reflexión y la empatía entre nuestros alumnos y alumnas.

Entre ellas, nuestra profesora de FOL (Formación y Orientación Laboral), Gema Pedrosa, ha organizado un debate formativo para el alumnado de TSEAS Cádiz. En él, se han puesto sobre la mesa cuestiones como la desigualdad en las condiciones de trabajo y los tipos de desigualdad laboral.

8M Día Internacional de la Mujer

 

Por otra parte, nuestra profesora del Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI), Rocío Sánchez, ha organizado con sus alumnas un vídeo conmemorativo que pone en el punto de mira la necesidad de seguir luchando por esta causa, bajo el lema ”Sigue siendo necesario”. Para ello, han elaborado una serie de pancartas con frases machistas que, por desgracia, siguen siendo el día a día de muchas mujeres: ”Con esa ropa vas provocando” o ”Calladita estás más guapa”, entre otras.

Os invitamos a verlo:

 

 

Porque, tal y como dicen nuestras alumnas, sigue siendo necesario. Por ello, desde ESYDE Formación queremos mostrar un día más nuestro compromiso con la lucha con la educación y la formación desde el interior de nuestras aulas. 

 

Deja una respuesta