El pasado viernes 12 de noviembre nuestros alumnos de todos los centros de ESYDE Formación celebraron el Día mundial de la Lucha Contra la Obesidad. Aprovechando el sistema de las casas implantado por ESYDE, cada uno de los alumnos hicieron actividades para aportar su granito de arena a la hora de luchar contra esta enfermedad.
Las Casas son hermandades integradas por alumnos y profesores que pretenden establecer un alma común entre todos los estudiantes de ESYDE. Estos se han dividido en tres ‘’Tribus’ o ‘’Casas’’ (Los Soñadores, Virtuosos y Luchadores) y deberán completar retos en diversas disciplinas y generar un ambiente de apoyo y colaboración entre todos.
Por ejemplo, en ESYDE Cádiz se movieron en redes sociales para retar a sus amigos y familiares a hacer unos ejercicios y estos debían retar a otras personas a su vez. Gracias a esta actividad se logró que muchas personas sedentarias dejaran por un día el sedentarismo y llevaran a cabo algunas actividades físicas buenas para la salud.
Por otro lado, en ESYDE Huelva se desmintieron algunos mitos en relación con la obesidad infantil como por ejemplo que es recomendable que los niños coman en comedores o que una gran cantidad de personas piensa que es bueno que los niños coman azúcar de vez en cuando o ultra procesados. Esto no es así, como mucho se debe intentar hacer dulces de forma casera y natural controlando lo que estos comen.
En ESYDE Utrera, los alumnos grabaron vídeos en los que de forma amena informaban de algunos datos relevantes acerca de la obesidad a nivel mundial, europeo, español, andaluz, sevillano y de Utrera que llamaban mucho la atención.
Nuestros alumnos y profesores se implicaron mucho en dichas dinámicas para intentar concienciar a la población de que hay que batallar con este trastorno que afecta a un 25% de personas en España.