fbpx
Saltear al contenido principal
955 232 259 / 654 451 800 / 659 788 185 info@esyde.eu
Ejercicios Controlados Durante El Embarazo

Ejercicios controlados durante el embarazo

No cualquier monitor/entrenador/preparador físico puede realizar prescripción de ejercicios controlados durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas están dentro del ámbito de población especial, por ello, a la hora de la prescripción de ejercicios controlados deben ser tratadas con especial cuidado. Por este motivo, hay que hacer hincapié sobre la formación que va recibir el especialista que va a tratar a estas personas. 

El especialista debe tener determinadas adaptaciones y consideraciones de seguridad cuando vaya a realizar la prescripciones de ejercicios controlados, y sobre todo la forma en que estos ejercicios controlados se llevan a cabo. 

Otro componente bastante importante durante la etapa del embarazo es, la realización de ejercicios durante la fase del posparto, con la prevención adecuada el cuerpo obtiene una mayor y más temprana recuperación, además de los que mencionaremos posteriormente. 

Para que dicha recuperación se realice con la mayor brevedad, la mujer debe ir realizando con periodicidad una serie de ejercicios durante el embarazo y en el posparto. También se  aconseja la práctica de cierta actividades en el agua, debido a su gran aporte a la gestación. 

Con la realización de los ejercicios adecuados, los beneficios que se irán observando durante las semanas de gestación, y a posteriori.

Los beneficios

  • Previene el aumento de peso excesivo.
  • Mejora la postura y la circulación del cuerpo.
  • Reducción en el hinchazón de manos y pies.
  • Reducción de los calambres de las piernas, las venas varicosas y el dolor de espalda.
  • Ayuda a prevenir el insomnio, la fatiga y el estreñimiento.
  • Reducción de la presión pélvica y rectal.

En ESYDE Formación nos comprometemos con la salud y el deporte, por ello, iremos profundizando más nuestros posgrados deportivos. 

Como anticipo, os dejamos este magnífico vídeo de propuestas de ejercicios durante el 3º trimestre de embarazo. 

 

Vídeo de ejercicios para el embarazo

#ESYDE #Posgrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba