Saltear al contenido principal
955 232 259 / 687 317 641 / 659 788 185 info@esyde.eu
Segunda Edición Del Evento Deportivo Solidario ”Aljarafe Integra”

Segunda edición del evento deportivo solidario ”Aljarafe Integra”

Escuela Deporte Utrera ha colaborado de nuevo en la II Carrera Popular Inclusiva “ALJARAFE INTEGRA”, en la comarca del aljarafe, amparada por nuestro centro docente, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Las causas solidarias, están incorporando el deporte como herramienta de difusión, para conseguir sensibilización por parte de la sociedad. Más de mil personas de todas las edades, entre ellos alumnos de diferentes centros educativos del municipio de Mairena del Aljarafe, además de usuarios y residentes de numerosas entidades, asociaciones y fundaciones públicas y privadas de Sevilla y provincia, participaron en la carrera de dos kilómetros que partió desde la Plaza de las Naciones (Ciudad Expo) y concluyó en el Parque Periurbano de Porzuna, donde, a continuación, se celebraron numerosas actividades y juegos orientados a fomentar la convivencia y la inclusión.

También participaron como invitados estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Fundación CEU San Pablo Andalucía, Escuela SAMU y los alumnos de FP de los ciclos en Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas y en Integración social de diferentes Institutos de Educación Secundaria de Sevilla, entre ellos, los de Escuela Deporte Utrera.

Una vez concluida la carrera en el Parque Periurbano de Porzuna, la fiesta continuó con un sinfín de actividades lúdicas, juegos y deportes alternativos adaptados al 100% a los participantes (muchos de ellos con discapacidad física, psíquica y/o sensorial). Los jóvenes disfrutaron de un rocódromo, una pista americana, talleres de zumba, baile, globoflexia, carreras de sacos, fútbol, balonmano y petanca, entre otros juegos.

Es una carrera que está diseñada con el objeto y propósito de fomentar la inclusión mediante el deporte en las personas con diversidad funcional y el resto de colectivos más vulnerables, en la que pueda participar cualquier persona que lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba