¿Cómo nos ven nuestros alumnos?
Alumnos de ESYDE

Creemos en la mejora continua. Es por eso que cada año, con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la comunidad de ESYDE y para entender cómo nos ven nuestros alumnos, evaluamos diferentes áreas que integran nuestra formación.

En 2020 involucramos por primera vez al alumnado del FP ESYDE Utrera en esta evaluación, para tener de primera mano sus opiniones y sugerencias.

Hoy nos gustaría compartir con todos/as vosotros/as los resultados de esta evaluación sobre cómo ven los alumnos a ESYDE, ya que la participación de los estudiantes ha sido muy buena y hemos podido identificar temas de gran interés para nosotros.

¿Cómo nos conocen los estudiantes?

cómo nos conocen los alumnos de ESYDE Utrera

Esta respuesta evidencia lo que desde ESYDE colocamos como valor fundamental: que quienes forman parte de nuestra comunidad educativa (estudiantes y docentes) son nuestro principal valor y nuestra principal fuente de comunicación al exterior.

En segundo lugar, los medios digitales (Google y redes sociales) tienen también un peso importante a la hora de elegirnos como centro de formación, muy por encima de medios de comunicación tradicionales como la folletería y la cartelería en vía pública.  

Por último, consideramos que tenemos una gran oportunidad de mejora en relación al rol de los orientadores de los centros educativos, con quienes debemos trabajar aún más y mejor para que consideren a ESYDE como opción a recomendar.

El rol de los docentes en ESYDE

Para nosotros, el personal docente adopta un rol fundamental dentro de nuestras formaciones, por lo que también hemos analizado su desempeño.

  • Nuestros profesores y profesoras tienen una valoración media de 8.66 puntos.
  • Los estudiantes consideran que dominan la materia impartida con una valoración media de 8.54 puntos.
  • El alumnado opina que los docentes tienen una implicación en la enseñanza de 8.80 puntos.

Sin duda, es un orgullo recibir este tipo de feedback por parte de nuestro alumnado, que valore nuestro esfuerzo diario y que se sienta apoyado en su día a día por el grupo docente.

Valoración media docente
Dominio de la materia
Implicación docente

¿Cómo valoran los estudiantes a ESYDE?

Un tercer grupo de preguntas en relación a este tema se centró en las valoraciones de las alumnas y alumnos de ESYDE hacia la institución.

  • El alumnado valora con 8.94 puntos que se han cumplido sus expectativas al realizar su formación con nosotros.
  • En relación hacia sus prácticas profesionales, la valoración es de 8.57 puntos.

Estos resultados también nos hacen sentir súper orgullosos de nuestro trabajo y de poder cumplir con las expectativas, a la vez que agradecidos por la colaboración de todas aquellas empresas y personas que contribuyen con la formación práctica de los estudiantes.

ESYDE cumple sus expectativas
Valoración prácticas profesionales

Por otro lado, nuestro vínculo con los alumnos de ESYDE no termina cuando finalizan los estudios con nosotros, ya que intentamos seguir teniendo una comunicación constante y fluida con ellos. De hecho, el 68.6% de ellos dice tener contacto todavía con ESYDE o con profesores en particular.

Otros datos destacados:

  • El 86% de nuestros alumnos nos recomendarían a un familiar o amigo.
  • Una vez finalizada su formación el 62.9% de nuestro alumnado se presenta a la prueba de acceso a la universidad.
  • Aunque esta cifra se ve aumentada al 91.2% al preguntar si han seguido formándose (estudios universitarios o no).
  • En cuanto al mercado laboral, el 85.3% de nuestros alumnos/as ejerce o han ejercido en puestos relacionados con sus estudios.

Con todos estos datos hemos intentado que nos conozcáis más, que tengáis más datos nuestros, que seáis más ESYDE. Agradecemos muy especialmente a todos los estudiantes que han accedido a brindarnos su información para realizar este informe.

Deja una respuesta