Entrevista a Nerea del Valle: el Máster “me ha permitido avanzar y consolidar las ideas generales que se plantean en el día a día”

¡Hola Nerea!

Como alumna egresada de la 4ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en ESYDE Formación (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

—¿Cuál es tu nombre? Y ¿a qué te dedicas?
—Nerea del Valle Ortega, soy entrenadora personal dentro de ámbito funcional, readaptación y con dedicación especifica en el ámbito acrobático y yoga.

—¿Podrías sintetizar en dos palabras tu paso por el Máster de Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva?
—Crecimiento personal

—¿Qué destacarías del Máster?
—La puesta en práctica en los diferentes ámbitos deportivo y ejemplos reales que nos han podido transmitir objetividad y seguridad para el día de mañana tener una amplia visión de cómo y por qué es tan importante el mundo de la readaptación y optimización del entrenamiento.

—¿Qué puertas profesionales crees que te puede abrir la obtención de este Máster?
—Llegar aún más lejos de la visión base que el entrenador personal obtiene con el sujeto, poder indagar y adaptar las sesiones más específicas y transferir dichas sesiones a lo requerido por el sujeto dentro de su ámbito deportivo.

sesiones del Máster en Entrenamiento y la Readaptación Físico-Deportiva

—¿Qué tres valores crees que tiene ESYDE Formación y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?
—Amplitud, sistematización y apertura especifica dentro de los entrenos y readaptaciones.

—¿Te ha sido útil la formación que has recibido para encontrar trabajo? De ser sí, ¿Aplicas esa formación en tu día a día? ¿De qué forma?
—Sí, a través de entrenos personales y el mundo del yoga, el máster me ha ayudado a indagar sobre la readaptación a través de alongamientos musculares y poder conllevar el dolor muscular de diferentes patologías a través de los conocimientos adquiridos. Por ejemplo con personas con esclerosis, escoliosis y tendinopatías varias.

—Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios: ¿Qué opinión tienes de las herramientas que ha puesto a tu disposición ESYDE (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?
—Las herramientas me han parecido bastante adecuadas, hemos hecho uso y disfrute de casi todas las instalaciones y a pesar de vivir en situación de COVID-19 se han adaptado los medios suficientes para que la calidad de las clases sean lo más adecuadas posibles.

—¿Recomendarías el Máster?
—Sí, totalmente.

—¿Qué imagen emotiva te sugiere ESYDE y La Fundación San Pablo CEU Andalucía?
—Desarrollo del conocimiento e interacción constante entre ponente-alumno, lo que conlleva a una consolidación fuerte y motivadora.

—A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?
—El Máster me ha ayudado a asentar bases de conocimientos que suelen quedar sueltos al finalizar los estudios universitarios, gracias a esto me ha permitido avanzar y consolidar las ideas generales que se plantean en el día a día y más con el hecho de trabajar cara a cara con el público. Nos garantiza cercanía y confianza plena en la realización de sesiones generales y más complejas como son el caso de personas con patologías o limitaciones psicológicas o físicas.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de ESYDE (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja una respuesta