fbpx
Saltear al contenido principal
955 232 259 / 654 451 800 / 659 788 185 info@esyde.eu
Cruz Roja Y ESYDE Promueven El Deporte Como Beneficio Para La Salud

Cruz Roja y ESYDE promueven el deporte como beneficio para la salud

¡Cruz Roja promueve el deporte como beneficio para la salud con la colaboración de alumnos de TSEAS de ESYDE Huelva!

La delegación de Cruz Roja Española en Huelva realizará los próximos días 14 y 15 de noviembre un taller “CUERPO Y MENTE”. Dicho taller servirá para la promoción de la actividad física y el deporte como beneficio para la salud en el área de atención integral a personas mayores.

Para ello, contará con la colaboración de los alumnos de la escuela de formación ESYDE, concretamente con los estudiantes del Técnico Superior de Enseñanza y Animación Socio-deportiva (TSEAS).

La programación de las actividades se divide en dos días como se ha mencionado anteriormente.

  1. 14 de noviembre, sobre las 11:00 a.m. comenzará con la formación básica teórica sobre la diferencia entre nivel corporal y el nivel cognitivo en relación con el día a día de personas mayores. La formación se realizará en la oficina provincial de Cruz Roja (Paseo de Buenos Aires s/n, 21002, Huelva).
  2. 15 de noviembre, sobre las 11.00 a.m., se darán cita en la Plaza de las Mojas para realizar ejercicios saludables, entre la que destaca una yincana o rally fotográfico, dirigidas por los alumnos de TSEAS de ESYDE. Los grupos tendrán que ir resolviendo enigmas y realizando ejercicio por las calles del centro de Huelva.
  3. El taller concluirá, cuando los alumnos de ESYDE con la ayuda de Cruz Roja den un desayuno saludable.

De este modo, Cruz Roja quiere concienciar a nuestros mayores de los múltiples beneficios que tiene el deporte y la actividad física.

Algunos de estos beneficios son: aumento de la sensación de bienestar, disminución de la grasa corporal, disminución de patologías, mejora la salud física y psicológica, evitando cuadros depresivos, ayuda a relacionarse evitando la sensación de soledad, etc.

#creciendoporeldeporte #CruzRoja #ESYDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba