fbpx
Saltear al contenido principal
955 232 259 / 654 451 800 / 659 788 185 info@esyde.eu
Terrorífica Fiesta De Halloween En ESYDE Huelva

Terrorífica fiesta de Halloween en ESYDE Huelva

ESYDE Formación (Huelva) organizó el pasado 31 de octubre la terrorífica fiesta de Halloween.

Para hacer frente a la noche más horripilante, los alumnos de los ciclos formativos (Educación Infantil, Educación y Animación Sociodeportiva, y Conducción de Actividades Físico-Deportivas) se disfrazaron de zombie.

Durante el crepusculo de la noche 31 de octubre daba comienzo una gran variedad de actividades en las instalaciones del Colegio Montessori (Huelva). La ubicación del centro es más que propicia para preparar una noche terrorífica. Dando que su atrezzo natural nocturno es escalofriantemente tenebroso.  

Los alumnos/as dividieron las instalaciones en dos zonas de actividades.

  • La parte baja, donde se situaban las actividades de yincana, castillo hinchable, paracaídas y calabaza caliente.
  • La parte alta, donde recreó un pasaje del terror (Basado en la antigua historia del conserje del colegio que una oscura noche encontró a unos niños perdidos).

La verdadera trascendencia de Halloween

En este caso, la festividad pagana se uhttps://youtu.be/nQAE5Yj6rlwsó como excusa para ayudar a los más desfavorecidos. La iniciativa desarrollada por parte de los profesores y alumnos de los ciclos formativos de ESYDE tuvo una gran aceptación por el resto del alumnos escolarizados y por los padres de los mismo.

Los alimentos aportados por éstos, junto con el pagos simbólicos en la barra de la comida, la bebida y la entrada al evento se destinó al Banco de Alimentos de Huelva.

Halloween es una antigua festividad pagana de origen celta. En la antigüedad, a esta celebración se le llamaba «Samhain» (finalización del verano), el festejo del fin de la cosecha, dando paso al nuevo año celta.

Los celtas creían que esa noche mítica los difuntos volvían a caminar junto con los vivo y se celebraba ritos poder contactar con ellos. 

En la actualidad, Es la noche más terrorífica del año, cada vez es más celebrada entre los españoles debido a la gran popularidad alcanzada entre los norteamericanos, que a su vez, adquirieron esta tradición de las personas que emigraron desde los países anglosajones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba