ESYDE Huelva colabora en la Olimpiada Deportiva Biosports DAY

ESYDE Huelva colabora en la Olimpiada Deportiva Biosports DAY

Tierrallana-Entrepinos organiza Olimpiada Deportiva; Biosports DAY

Olimpiada deportiva Tierrallana - ESYDE Huelva

El próximo viernes día 31 de enero, de 15:00 a 17:30 h., el colegio Tierrallana-Entrepinos, en la sede Tierrallana, organiza La olimpiada Deportiva Biosports Day, una Olimpiada  Deportiva familiar dirigida a padres e hijos  desde 1º de Infantil a 2º ESO, y abierta a otros  centros educativos de la provincia. Esta actividad está organizada por el AMPA y el colegio, de manera conjunta.

Las actividades deportivas estarán dirigidas por un grupo de alumnos y profesores de los ciclos formativos de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI) y Técnico Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO) de ESYDE Huelva. Duatlón FAMILIAR,  Deportes alternativos como Kin-ball, Pinfuvote, Goubak, tiro con arco, etc.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la actividad física y deportiva en los alumnos y familias, fomentando hábitos de vida saludable, como la ingesta de fruta y práctica deportiva habitual.

Durante la tarde se  realizará una actividad de reforestación, gracias a la colaboración de Aula de la naturaleza  y la Asociación  ARBA, con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos de que todos somos responsables del desarrollo y del cuidado sostenible del planeta. Además, habrá contenedores informativos, para aprender a reciclar con sentido y responsabilidad.

Además, se repartirán fresas a los participantes, para compensar el desgaste físico y educar el gusto por los alimentos frescos , biosaludables y de la tierra onubense.

El evento cuenta con la colaboración de ESYDE,  la Federación Andaluza de Triatlón, el Ayuntamiento de Aljaraque, Aula de la naturaleza  y la Asociación  ARBA y Serunion. Y gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva.

Deja una respuesta