Pumky Porte: una iniciativa para mejorar los hábitos en niños

Profesionales de ESYDE colaboran en Pumky Porte, una iniciativa sevillana que busca evitar el sedentarismo infantil a través de juegos y canciones.

 

¿Qué es Pumky Porte?

Pumky Porte es un proyecto que intenta promover, a partir de una serie de capítulos audiovisuales, canciones y juegos descargables, una vida activa en la población infantil entre 1 y 5 años.

Cuenta con una primera temporada, cuyos capítulos están disponibles en YouTube, donde a través de sus 8 capítulos busca un mejor desarrollo infantil y unas mayores destrezas y competencias físico-pedagógicas.

Este proyecto nace de una empresa sevillana, Concotion S.L., integrada por jóvenes emprendedores de diferentes ámbitos: artes escénicas, deporte, pedagogía, diseño gráfico, etc., quienes forman un conglomerado de éxito para un resultado esperanzador y necesario en la sociedad actual.

ESYDE colabora con esta iniciativa

La colaboración de ESYDE ha sido muy importante para que Pumky Porte pudiera ser una realidad. Fundamentalmente, gracias a la participación de integrantes del Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI).

Dentro del equipo de Pumky Porte se encuentran Esther Vinuesa, psicopedagoga y docente del TSEI ESYDE, y Carmen Vargas, egresada de esta titulación.

Unir la infancia y el deporte es un aspecto fundamental para todos los que formamos parte de la familia de ESYDE, por lo que creemos que Pumky Porte representa una iniciativa diferente en esta línea.

Siendo conscientes de que los modelos que se aprendan durante la infancia pueden ser determinantes para el comportamiento futuro, Pumky Porte se propone romper con esta tendencia al sedentarismo y la pasividad y promover hábitos saludables. Para ello utiliza un recurso demandado y con un alto poder de atracción sobre niñas y niños: las pantallas digitales, para darle un giro y fomentar la práctica de deportes y la realización de ejercicio físico con actividades psicomotrices adaptadas a los intereses y posibilidades de la primera infancia, a través de capítulos y canciones interactivas basadas en la repetición y la progresión que invitan a moverse y a bailar.

Junto a esto, las actividades y juegos propuestos por Pumky Porte promueven la educación emocional, potencian el razonamiento lógico-matemático, contribuyen a ampliar el vocabulario (en español y en inglés) y fomentan la autonomía mediante la adquisición de rutinas y hábitos relacionados con la alimentación y la higiene.

Además de los recursos audiovisuales disponibles en YouTube y en las redes sociales de Pumky Porte, en su página web podrás encontrar una serie de juegos para que las niñas y niños puedan jugar solos o con amigos, así como la tienda virtual con los materiales oficiales.  

Deja una respuesta