“Cuéntame un cuento”: estudiantes del TSEI leerán libros para niños en Instagram

Leer y escuchar historias es fundamental para estimular la imaginación y desarrollar un mejor lenguaje desde edades tempranas. Por este motivo, estudiantes de TSEI Huelva han creado “Cuéntame un cuento”, una actividad de lectura de cuentos infantiles que se transmitirá a través de Instagram. 

El Técnico Superior de Educación Infantil brinda herramientas a sus estudiantes para que puedan programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias, así como utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias. Como parte de su formación, los estudiantes aprenden a estimular el desarrollo de los más pequeños a través del juego y de la lectura. En esta ocasión, se ha elegido realizar una actividad enfocada en la literatura infantil a través de redes sociales, para ampliar la llegada a muchas más familias.  

“Cuéntame un cuento”: sesiones en vivo a través de Instagram

La actividad contará con 6 sesiones en las que participarán 23 estudiantes y se transmitirán en vivo a través de la cuenta @esyde_formacion. La primera sesión será el próximo viernes 7 de mayo a las 16:30, en la que las alumnas Jessica Fernández, María Luisa Márquez, Celia Romero y Érika Vázquez contarán el cuento “La cigarra y la hormiga”. 

Además de las transmisiones en vivo, estos contenidos estarán luego disponibles en IGTV (también en Instagram) y en el canal de YouTube de ESYDE.

Afiche promocional de Cuéntame un Cuento - ESYDE Huelva

 

Literatura infantil como parte de una formación integral

Además de esta actividad, los estudiantes del TSEI de Huelva recibieron una sesión de formación complementaria en literatura infantil por parte de la profesional Irene Reina, con el objetivo de fomentar las habilidades de comunicación y expresión de los alumnos y alumnas a la hora de contar cuentos. A su vez, esta formación se centró en entender el desarrollo de la literatura infantil y sus beneficios durante los primeros años de formación de niños y niñas.  

 

Deja una respuesta