¿Qué diferencias hay entre TSAF y TSEAS?

TSAF, TSEAS, TAFAD… son muchos los acrónimos que existen en relación con titulaciones superiores del mundo del deporte. Hoy nos enfocamos en entender qué diferencias hay entre TSAF y TSEAS, para que puedas entender las características de cada FP y puedas elegir la que mejor se adapte a lo que deseas estudiar.

TSAF vs TSEAS

Hasta 2018, la titulación superior en deportes por excelencia era el Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). A partir de ese momento, la titulación cambió su nombre para llamarse Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

Asimismo, la demanda de una formación más específica en el campo del entrenamiento y la actividad física dio lugar a otra nueva FP: el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), que también mantiene elementos procedentes de la anterior titulación.

En resumen, el TSEAS es la FP que mantiene más similitudes con el anterior programa del TAFAD. Es por eso que aún hasta hoy es posible encontrar el nombre de esta titulación como “nuevo TAFAD“.

De esta forma, podríamos decir que una titulación ha dado lugar a dos, más específicas en un área. Ambas comparten muchas similitudes, pero tienen diferentes salidas profesionales.

¿Cómo saber cuál cursar?

Para decantarse por una de estas dos Formaciones Profesionales, lo principal es centrarse en las salidas profesionales que ofrecen cada una de ellas, para así ver cuáles se adaptan más a nosotros o las que nos pueden llegar a gustar más desempeñar. 

Los profesionales procedentes de un TSAF podrán luego ejercer como monitores, instructores y entrenadores de acondicionamiento físico en salas y también de actividades dirigidas – tanto con soporte musical como sin él-, así como de entrenadores personales. 

Por otro lado, los que opten por la formación del TSEAS, serán profesionales que podrán desarrollarse como animador de actividades recreativas, juez en competiciones no oficiales, coordinador de actividades físico-deportivas en empresas turísticas u otras entidades, monitor de aeróbic o fitness acuático, entre otras opciones. 

Ambas titulaciones se vinculan al mundo del deporte. Si buscas una formación más parecida al antiguo TAFAD, y enfocada en la animación sociodeportiva y las actividades recreativas en general, el  TSEAS será tal vez la mejor opción para ti. Sin embargo, si lo que buscas es una formación que te abra las puertas al mundo del fitness y el entrenamiento físico, el TFAD se adaptará mejor a tus necesidades. 

Si deseas obtener más asesoramiento al respecto, o tienes cualquier otra consulta relacionada a estas titulaciones, puedes contactar con nosotros al correo info@esyde.eu o a través del teléfono 654 451 800.

Deja una respuesta