«El Máster nos abre un abanico de oportunidades potenciales» – Rubén López, alumno egresado del máster en entrenamiento y readaptación

¡Hola Rubén! Como alumno egresado de la 4ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en ESYDE formación (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Cuál es tu nombre? Y ¿a qué te dedicas?

Rubén López Nieto. He estado trabajando desde Septiembre 2019 a Marzo 2020 para el  Watford, club de la Premier League como Personal Coach. Mi función es trabajar de forma individual con aquellos jugadores que puedan necesitarlo poniendo el foco, tanto en su hábitos como en el entrenamiento coadyudante.

Desde que volví a España, en Marzo estoy centrado en desarrollar un proyecto de asesoramiento tanto a jugadores de forma individual como a clubes en su área de rendimiento, junto a otros colegas de profesión.

  • ¿Podrías sintetizar en dos palabras tu paso por el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva?

Cambio, ya que ha sido el paso que me permitió dar el difícil paso de cambiar de trabajo.

Conocimiento, porque el máster te abre un abanico muy grande de temas en los que profundizar para ser mejor profesional.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Creo que el máster nos abre un abanico de oportunidades potenciales. Durante el desarrollo del mismo, conocemos a compañeros y ponentes, y sin saberlo ahí puede surgir una oportunidad de cara a un futuro proyecto laboral.

Por otra parte durante los seminarios podemos conocer distintos campos de actuación dentro de la optimización del rendimiento y de la readaptación que pueden hacer que nos decantemos por algo distinto a lo que teníamos pensado o que surjan nuevas ideas que podemos desarrollar.

  • ¿Qué puertas profesionales crees que te puede abrir la obtención de este Máster?

Creo que a la hora de realizar el máster, además de su buen contenido, es muy importante interactuar con compañeros y ponentes ya que en ese intercambio de ideas pueden surgir proyectos. Hay que opinar y equivocarse e intercambiar ideas, para seguir evolucionando.

Otra cosa que pienso que es de vital importancia es realizar las practicas del máster con el mayor desempeño ya que puede ocurrir que en el lugar donde se realizan surja una oportunidad laboral o si no es ahí, puedes ser recomendado para otro lugar, lo importante es dar el 100%, para aprender lo máximo y para transmitir que somos capaces. Pienso que la actitud es más determinante que el conocimiento.

  • ¿Qué tres valores crees que tiene ESYDE Formación y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?
    • Compañerismo.
    • Eficacia
    • Empatía.
  • ¿Te ha sido útil la formación que has recibido para encontrar trabajo? De ser sí, ¿Aplicas esa formación en tu día a día? Y ¿De qué forma la aplicas?

Si, gracias al Máster y sus prácticas surgieron algunas oportunidades laborales tanto como preparador físico y como readaptador.

En el trabajo diario aplico los conocimientos adquiridos en el máster y todo los conocimientos que voy incorporando, ya que el máster te provoca que quieras saber de todo, porque van muy buenos ponentes, y luego tú, a lo largo del tiempo tienes que ir profundizando en aquello que más te interese y que más te pueda ayudar en tu campo de actuación. En nuestro campo tenemos que estar en una continua formación.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión tienes de las herramientas que ha puesto a tu disposición ESYDE (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Me parece que son apropiadas y están mostrando una mejoría año tras año.

  • ¿Recomendarías el Máster?

Sí, lo recomendaría tanto por el contenido como por las oportunidades que nos abre.

  • ¿Qué imagen emotiva te sugiere ESYDE y la Fundación San Pablo CEU Andalucía?

El poder haber conocido a gente maravillosa con la que compartir las mismas inquietudes e ilusiones, con muchas de las cuales sigo manteniendo el contacto, tanto compañeros como ponentes.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

Lo recomendaría sin lugar a duda, además de tener unos contenidos de una gran calidad la atención de los responsables del mismo siempre ha sido magnífico.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de ESYDE (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja una respuesta