5 cosas que aprenderás al estudiar Marketing y Publicidad

¿Estás pensando en hacer una FP? Tal vez estudiar marketing y publicidad en un Técnico Superior sea una buena opción para ti. Este perfil es cada vez más demandado por las empresas, por lo que las opciones laborales tras finalizar los estudios son muchísimas, y también te permitirá dar el paso hacia estudios universitarios en el área, si eso es lo que buscas.

No hay únicamente un perfil profesional dentro del marketing, sino que las opciones son muy amplias. Desde ESYDE proponemos un programa formativo de FP teórico-práctico y con foco en las principales demandas actuales de la profesión.

¿Quieres saber qué cosas aprenderás durante tus estudios? Te lo contamos…

 

Estudiar una FP de Publicidad y Marketing es una opción para formarte como profesional del sector

Durante los dos años que dura el Técnico Superior, aprenderás herramientas que te permitirán desempeñarte como profesional de marketing y publicidad en empresas, así como planificar y gestionar actividades de planificación comercial y relaciones públicas.

Te enfrentarás a docentes referentes en su área, quienes (entre otros temas) te enseñarán:

 

  1. Dónde puede trabajar un profesional de marketing y publicidad

Un profesional del sector puede trabajar tanto de manera independiente como dentro de empresas de cualquier sector productivo. También puede desempeñarse dentro de agencias de publicidad y marketing, donde prestará servicios a clientes de diferentes áreas. Todas estas opciones tienen sus características particulares y la adaptabilidad para poder desenvolverte en cada una de ellas es fundamental.

 

  1. Qué es un plan de marketing y cómo hacerlo

Pensar en marketing y publicidad es pensar en planes y estrategias. Un plan de marketing es una herramienta muy importante para asegurar que cualquier acción responda a los intereses de las marcas, por lo que saber cómo hacerlo bien es un importante diferencial para cualquier profesional del sector.

 

  1. Las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

Si bien vivimos en un mundo cada vez más interconectado, aún podemos hablar de marketing digital y marketing tradicional. Cada uno de ellos tiene sus características, y conocer sus similitudes y diferencias te hará destacar profesionalmente. Además, te permitirá ejercitar tu creatividad para poder crear acciones de impacto en cada uno de ellos.   

Persona trabajando en un plan de marketing

  1. Cómo hacer una investigación comercial

Al estudiar publicidad y marketing también aprenderás a realizar investigaciones de mercado, observar comportamientos de públicos, analizar productos y saber tomar decisiones al respecto con menos riesgos para la empresa. La investigación comercial es un proceso que consta de diferentes etapas, por lo que es importante conocerlas y manejarlas con fluidez.

 

  1. Qué tipos de medios de comunicación existen hoy en día y cómo generar contenido atractivo para cada uno de ellos

El ecosistema de los medios de comunicación es cada vez más complejo y para cualquier profesional del marketing y la publicidad es muy importante entender cada uno de ellos, sus lenguajes y las posibilidades de creación de contenidos que ofrecen. Un técnico superior en marketing y publicidad te brindará estas y otras herramientas para poder poner en práctica estos conocimientos.

Si con esto ya has decidido que una FP en este sector es lo que estás buscando, en ESYDE contamos con un Técnico Superior en Marketing y Publicidad en dos centros docentes de Formación Profesional: ESYDE Cádiz (en el Colegio Marianista San Felipe Neri) y ESYDE Salamanca (en el Colegio Calasanz).

 

Deja una respuesta