¿Qué hacer después de estudiar un TSEAS?

La decisión sobre qué estudiar nunca es fácil. Especialmente, porque no termina a la hora de decidir por un curso o grado específico: también es importante pensar qué hacer al terminar. Hoy te contamos las opciones que tienes para hacer después de estudiar un TSEAS. 

Después de un TSEAS, ¿quieres entrar directamente en el mundo laboral? 

Lo entendemos, ¡no hay nada más emocionante que empezar a trabajar de lo que te gusta!

Si tras conseguir el título de Técnico Superior en Animación y Enseñanza Socio-deportiva quieres adentrarte en el mundo laboral, las herramientas aprendidas durante los estudios te brindarán la oportunidad de elegir entre numerosas y diversas salidas profesionales ideales para ti:

  • Animador/a de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.
  • Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
  • Ser coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de actividades para curriculares en el marco escolar.
  • Animador/a físico-deportivo y recreativo.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 

Si quieres seguir estudiando, ¡puedes hacerlo!

Una vez finalizado el grado superior de FP, puedes cursar otro distinto como el TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), muy relacionado al TSEAS, o incluso ¡puedes optar a entrar en la universidad que elijas sin necesidad de realizar la prueba de acceso, o solo una parte de ella!, ya que partirás de tu nota media del grado superior.

Has leído bien: tu formación no tiene por qué terminar en la FP o en una carrera universitaria; ¡puedes enlazar ambas! ¿Te imaginas ser el que más conocimiento y experiencia tiene de tu clase?

En el caso del TSEAS, es muy común que, tras estudiarlo, los profesionales pasen al grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que no tendrías que cursar todas las asignaturas, pues te convalidarán algunas cursadas en la FP y así…  ¡ampliarás tu horizonte de salidas profesionales!

Así que, ¡ya sabes! después de estudiar un TSEAS tendrás muchas opciones para seguir tu camino profesional. Todo dependerá de lo que quieras hacer. 

¿Dónde estudiar el TSEAS? Esta titulación se imparte en los centros ESYDE Utrera (en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen), ESYDE Cádiz (en el Colegio Marianista San Felipe Neri), ESYDE Huelva (en el Colegio Montessori de Huelva) y ESYDE Salamanca (en el Colegio Calasanz).

Deja una respuesta