ESYDE participa en la preparación del Mundial de Bádminton 2021

A fines de este año se realizará en Huelva en Mundial de Bádminton 2021. Los estudiantes del Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (antiguo TECO) de ESYDE Huelva colaboran como voluntarios en actividades previas relacionadas a la organización del evento.

Por tercera vez, se realizará un Mundial de Bádminton en España. El primero fue en Sevilla en 2001, luego en Madrid en 2006 y ahora es el turno de Huelva, que será sede en 2021 de esta actividad.

Este campeonato, que estaba previsto para el mes de septiembre, fue pospuesto debido al cambio de fecha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, que se celebrarán durante el próximo verano. Por ese motivo, el Campeonato del Mundo de Bádminton 2021 será del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Mundial de bádminton 2021 Huelva
Presentación de Onuba, la mascota oficial del Mundial de bádminton 2021. Twitter @Huelva2021WC

Estudiantes de TECO Huelva participan como voluntarios del Mundial

Dentro de las actividades de preparación para la celebración del campeonato, se están realizando tareas de formación en ciclos formativos para participar como voluntarios y como jueces de línea. Los alumnos del TECO de ESYDE Huelva forman parte de los 400 voluntarios que se necesitan para cubrir todas las actividades.

Además, como parte de la estrategia de promoción, se estarán realizando acciones en los 175 colegios de Primaria y 60 de Secundaria de Huelva, además de otras actividades en el resto de las provincias andaluzas.

Para conocer todas las novedades del campeonato, sigue la cuenta de Twitter del Mundial de Bádminton Huelva 2021, de la Federación Andaluza de Bádminton o de la Federación Española de Bádminton.

Este evento está organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía. Coincide además con la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte 2021.

 

 

Deja una respuesta