¿Qué podré aprender en el TSEI?

TSEIEl Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI) es una de las titulaciones de grado superior con las que contamos en ESYDE. Es una FP dirigida a todos aquellos profesionales que deseen formarse para diseñar y ejecutar actividades de intervención educativa y atención social para niños y sus familias tanto en escuelas como en distintos tipos de centros de trabajo con menores

Este grado superior tiene una duración de dos años, durante los cuales los alumnos y alumnas se formarán en diversos ámbitos relacionados con la educación y la infancia. ¿Quieres conocer más en detalle lo que podrás aprender si optas por esta línea de estudios? Hoy te lo contamos. 

¿Qué podré aprender en un TSEI?: principales líneas de conocimiento

Si has llegado a este punto, es porque realmente te gustaría estar al frente de una clase o grupo de niños e intervenir en su proceso educativo. Si esto es así, seguramente sepas que el rol del educador en edad inicial es fundamental para el futuro desarrollo del niño y para su proceso de socialización tanto con otros niños como con adultos. 

Dentro de las principales áreas que explorarás durante el curso, se encuentran: didáctica, pedagogía, comunicación y expresión, así como asignaturas concretas relacionadas al trabajo de intervención y comunicación con las familias (especialmente, con los adultos referentes en cada caso).

También, la formación de FP en educación inicial incluye una carga horaria destinada a formar a los estudiantes en habilidades empresariales y emprendedoras, útiles especialmente si te proyectas como un profesional de la educación infantil con deseos de crear tu propia empresa vinculada al sector. 

Por otro lado, dentro de las enseñanzas se incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales y poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Contenido de los dos años de formación

Primer año

Durante el primer año te centrarás en aprender sobre didáctica en la educación infantil, autonomía personal, la salud de los niños, primeros auxilios y a ayudar en el desarrollo senso perceptivo, motriz y cognitivo. También es durante este curso que recibirás formación para saber cómo intervenir ante situaciones de exclusión social en familias y niños.

Segundo año

En el segundo y último año te enfocarás aún más en los juegos infantiles y su metodología, en la expresión y la comunicación y en las habilidades sociales necesarias para alcanzar la excelencia profesional en la educación infantil. 

Pero, sin ninguna duda, donde más aprenderás será en las prácticas en centros de trabajo, donde podrás demostrar todo lo aprendido y enamorarte aún más de la profesión que has elegido.

Si con todo esto, te has convencido que el Técnico Superior en Educación Infantil (dictado en nuestros centros de Huelva y Salamanca) es la mejor opción para ti, contáctanos y te orientaremos en el proceso de inscripción. 

Deja una respuesta