“El máster es sensible a cualquier novedad que levante interés para intentar acercarlo a sus alumnos” – Josito Castro, alumno egresado

¡Hola Josito! Como alumno egresado de la 2ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en ESYDE formación (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Cuál es tu nombre? Y ¿a qué te dedicas?

Me llamo Josito Castro, y me dedico al entrenamiento personal en el campo de la readaptación de lesiones en Salud & Conocimiento, así como también desarrollo la función de asesoramiento personal de jugadores profesionales de fútbol.

  • ¿Podrías sintetizar en dos palabras tu paso por el Máster de Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva?

Generó y avivó intensamente mis inquietudes profesionales

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Cuando me disponía a elegir el master, el factor principal que hizo declinarme por el nuestro fue el profesorado. Una vez superado el master, sumaría también el valor añadido de mis compañeros con sus reflexiones y  planteamientos desde el primer día de clase hasta el día de hoy en el que mantenemos el contacto  reflexionando y compartiendo anécdotas profesionales sobre las que debatimos en nuestro día a día .

  • ¿Qué puertas profesionales crees que te puede abrir la obtención de este Máster?

Muchas y de muy diversas formas. Por una parte las ofertas profesionales que nos hacen llegar de manera regular al alumnado. Su gran conocimiento del sector y su buen posicionamiento en el mismo provocan que este flujo de ofertas sean una constante.

Y por otro lado, las opciones profesionales que se generan durante el discurso del propio master fruto de la interacción y colaboración entre los alumnos.

  • Josito, ¿qué tres valores crees que tiene ESYDE Formación y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Resiliencia, el master es sensible a cualquier novedad que levante interés para intentar acercarlo a sus alumnos.

Pasión, de ponentes, de alumnos y de los directores del master, presentes y cercanos en todo momento y atendiendo a las particularidades de todos los presentes.

Diferencia, debido a su organización y planteamiento el master y la fundación consiguen dar una respuesta única a un perfil de profesionales que tienen que afrontar una problemática que difícilmente se pueden disgregar, rendimiento y lesiones.

  • ¿Te ha sido útil la formación que has recibido para encontrar trabajo? De ser sí, ¿Aplicas esa formación en tu día a día? Y ¿De forma la aplicas?

Personalmente tuve la suerte de arrancar un proyecto propio casi al mismo tiempo que cursaba el master, una situación difícil por el esfuerzo, pero sin duda muy enriquecedora por tener la oportunidad de aplicar lo aprendido in situ, haciendo de ese aprendizaje algo significativo y práctico .

    • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión tienes de las herramientas que ha puesto a tu disposición ESYDE (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Muy buenas y acordes al resto de aspectos que nos ofrecieron. En mi caso era la segunda promoción y como es lógico había cosas que aun no estaban implantadas, pero me consta que han mejorado aún más sus prestaciones.

  • ¿Recomendarías el Máster?

Sin duda, no podría ser de otra forma, me ha marcado personal y profesionalmente. Estaré siempre agradecido a la institución, profesorado y compañeros, un privilegio poder contar con ellos como apoyo durante toda mi vida profesional.

  • ¿Qué imagen emotiva te sugiere ESYDE y La Fundación San Pablo CEU Andalucía?

Mi casa profesional

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

Poco mas que puedo añadir, en mi caso ha sido todo un acierto, me ha servido para desempeñarme mas y mejor personal y profesionalmente. Me ha incentivado a continuar mi camino hacia nuevas inquietudes y metas.

Muchas gracias Josito por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de ESYDE Formación para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja una respuesta